Asamblea de Discernimiento Nuevo Consejo CVXj 2017

Asamblea de Discernimiento

La Asamblea de Discernimiento, es el proceso en el cual los cevequianos/as se reúnen como comunidad mayor, discerniendo los signos de los tiempos a los cuales se están enfrentando, estando atentos y siendo capaces de abrirse a los deseos más profundos de la comunidad, observando las tareas más urgentes y universales de la comunidad que se deben asumir en esta nueva tarea que se emprende, ofreciendo respuestas más eficaces, radicales, y globales a los problemas.

En este proceso, se espera que la comunidad ore pidiendo la gracia de la propia disponibilidad. En la oración se darán los frutos de la comunidad para estar atenta y abrirse, escuchando al Espíritu Santo que nos llama al servicios y nos envía en la misión. Las diferentes comunidades que componen la CVX deliberan, envían y confirman en la misión, siendo capaces de tomar decisiones, de optar, y de asumir las tareas apostólicamente en la que de una manera u otra los cevequianos/as se comprometen al servicio de la comunidad.

Preguntas Frecuentes

>¿Cómo se inicia el Proceso?

Esta invitación de soñar lo que se desea para la CVX jóvenes de Santiago para el próximo año, empieza con el discernimiento de los signos de los tiempos para la CVXj a nivel de las comunidades individuales, acogiendo sus necesidades, crecimientos, logro y  sus horizontes futuros.

>¿Qué se necesita para este discernimiento?

Para discernir el Consejo de Servicio del próximo año, se realiza una reunión de comunidad para la cual se mandara vía email  la base de datos con información de los cevequianos/as y  una tabla de discernimiento comunitario que recogerá los frutos de la reunión que se tendrán en las diferentes comunidades, con sus deseos, los criterios conversados al interior de la comunidad y los nominados al cargo.

Para esta reunión de comunidad, puede ayudar realizar una reunión que recoja las principales gracias del año a nivel de Cuerpo de CVX jóvenes de Santiago, a la luz de las diversas actividades realizadas en el año, agradeciendo al señor por lo recibido, para posteriormente profundizar en los deseos para el siguiente año.

>¿Cuáles son los criterios?

Los criterios generales a considerar son:

  1. Solo las comunidades podrán participar del Proceso de Discernimiento, acogiendo los nombres para los diferentes cargos y emitiendo sus dos votos (por comunidad) en la Asamblea de Discernimiento
  2. Integrantes de comunidades podrán ser propuestos tanto para cargos en la Directiva como para ser Consejos Ejecutivos.

>¿Cuáles son los cargos?

La Directiva del Consejo de servicios está  conformado por:  el Presidente/a del Consejo de Servicio; Vicepresidente Apostólico; Vicepresidente de Formación; y Vicepresidente de Comunidades. En su conjunto tienen la responsabilidad de facilitar la toma de decisiones, liderar los procesos formativos, apostólicos y comunitarios del cuerpo de comunidades de la CVX jóvenes de Santiago, siendo el principal órgano del consejo de servicios, interactuando junto al Cuerpo de Consejero para la toma de decisiones, así mismo, tiene un carácter resolutivo en caso de faltas de consenso o tiempo para la toma de decisiones.

En cuanto al Cuerpo de Consejeros, está compuesto por miembros de CVXj, no siendo necesario que participe activamente en una comunidad de vida al momento de realizar el discernimiento. Los consejeros se caracterizan por tener ánimo y liberalidad para participar en la gestión del año, comprometiéndose en diferentes proyectos que se realizan a lo largo del año, pero aun así se ha observado que se necesitan consejeros encargados del área de comunicaciones y financiamiento.

Para más información, sobre los cargos leer los estatutos de CVX Jóvenes Santiago