Campamento de Formación

Es una experiencia que convoca a los jóvenes de las CVX de todo Chile, para reunirse en la localidad de Tirúa (Provincia de Arauco) en un campamento que comprende una parte formativa muy importante en cuanto a la espiritualidad ignaciana y el carisma de CVX, y una parte apostólica; donde se pone el foco en la escucha activa a los llamados del mundo, de la Iglesia y la CVX, para así no quedar indiferentes con todo lo que nos rodea.

A esta experiencia están invitados aquellos que están viviendo el proceso de iniciación en CVX Jóvenes.
El Campamento dura en 10 días dividiéndose en 3 partes. En la primera, los participantes se reúnen y vivencian juntos distintas actividades que los van preparando y formando para el resto del campamento. La segunda parte consiste en el envío de los jóvenes para ir al encuentro con diversas familias, en su mayoría, mapuche del sector de Tirúa. Unos participantes alojan con las familias, trabajando y compartiendo su cotidianidad, y otros misionan puerta a puerta las localidades de Sara de Lebu e Isla Mocha. En la tercera parte, y final, todo el grupo de participantes se reúne para recoger la experiencia y discernir las mociones despertadas.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Quiénes están invitados a vivir esta experiencia?
    Están invitados al campamento los jóvenes que estén incorporándose a CVX Jóvenes. Ya sea que vengan de CVX Secundarios o estén recién entrando a CVX.
  • ¿Qué implica ir al Campamento de Formación?
    Implica viajar (todos juntos) a la localidad de Tirúa y vivir la experiencia completa del campamento, estando con disposición para asistir al lugar que sean enviados tanto en el compartir con las familias como en las misiones.
  • ¿Tengo que pagar? ¿Cuánto?
    Sí, el campamento considera una cuota de incorporación que es variable cada año, por lo que se recomienda revisarlo en su momento.
  • ¿Cómo me inscribo?
    Puedes hacerlo en el  formulario disponible desde octubre de cada año. Si tienes alguna otra duda puedes escribir a cvxjovenestgo@gmail.com .

« Volver a Experiencias