Misión en Cárcel

El campamento de Misión en Cárcel, es una experiencia apostólica y formativa, que surge el 2015 respondiendo a una inquietud de la comunidad por acercarse a la frontera social que representa la cárcel y generar allí, un espacio apostólico desde la CVXj de Santiago. La misión está pensada por y para quienes estén en la comunidad y la hayan elegido como un lugar discernido de pertenencia (y que preferentemente hayan vivido el Campamento de Formación), deseando profundizar más en la experiencia apostólica y comunitaria de la CVX.
La Misión en Cárcel se realiza en el mes de Julio durante siete días en la comuna de Colina. Consiste en ir a visitar la cárcel Colina II y generar allí espacios de encuentro, misión y conversación tanto con internos como con gendarmes, de manera de compartir la buena noticia y hacer carne el evangelio (Mt 25: 31-46), y la opción de salir a las fronteras.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Quiénes están invitados a vivir esta experiencia?
    Están invitados a la misión en cárcel aquellos que ya lleven un tiempo participando en la CVX Jóvenes, que preferentemente hayan vivido el Campamento de Formación.
  • ¿Qué implica ir a la Misión en Cárcel?
    Implica estar una semana  viviendo día a día en una escuela de Colina y participar activamente de las actividades que se realizan en la cárcel y en la escuela.
  • ¿Tengo que pagar? ¿Cuánto?
    Sí, la misión en cárcel considera una cuota de incorporación que es variable cada año, por lo que se recomienda revisarlo en su momento.
  • ¿Cómo me inscribo?
    Puedes hacerlo en el siguiente formulario (disponible desde mayo de cada año). Si tienes alguna otra duda puedes escribir a cvxjovenestgo@gmail.com .

Formulario de contacto

Si deseas participar de esta experiencia este año 2016 (del 9 al 16 de julio), rellena y envía el siguiente formulario.

« Volver a Experiencias