Kairós Apostólico de la CVX jóvenes de Santiago

Según los Principios Generales, somos una comunidad esencialmente apostólica (PP.GG 8). Por eso, cada cierto tiempo, discernimos comunitariamente los llamados apostólicos que nos interpelan, y revisamos cómo hemos respondido a ellos.

Este año corresponde a la comunidad de jóvenes de Santiago, revisar el Plan apostólico vigente. Sin embargo, como Consejo de servicio 2019, quisimos aprovechar esta instancia para hacer un ejercicio más fructífero y, así, hemos llegado a proponerle a la comunidad el ‘Kairós apostólico’: un tiempo de profundidad espiritual, de reflexión apostólica, de revisión sincera y de discernimiento comunitario; que culmine con la Asamblea Apostólica, donde podamos poner medios y herramientas concretas para vivir mejor nuestros llamados apostólicos.

Los pasos del Kairós apostólico

Reunión comunitaria

Para partir este tiempo, hacemos el llamado a todas las comunidades a realizar la ‘Reunión del Kairós apostólico’, disponible en el siguiente link.

Pauta del kairós apostólico 2019

Es de vital importancia que preparen y reflexionen los temas sugeridos en la pauta, junto con su guía.

Cineforo apostólico

En el espíritu de ahondar en la reflexión sobre nuestra vocación apostólica, su estado actual e implicancias; les invitamos a ver la película ‘Elefante blanco’, el jueves 10 de octubre, a las 19:00 hr. en casa CVX. En esta ocasión aprovecharemos de compartir insumos formativos sobre el discernimiento apostólico.

Testimonios y apostolados a través de Instagram.

En paralelo, iremos compartiendo distintos testimonios apostólicos, para motivar la vivencia de este tiempo. Junto con ello, mostraremos opciones y lugares apostólicos, esperando que quienes se sientan llamados, y lo disciernan, puedan sumarse a las iniciativas.

Ayúdanos compartiendo nuestro contenido. Visita nuestro perfil de instagram aquí.

Asamblea Apostólica

Finalmente, reiteramos la convocatoria a la Asamblea apostólica, que se realizará este 12 de Octubre, desde las 10:30 hr.

Ese día culminaremos el kairós apostólico, y compartiremos un almuerzo comunitario.

Cada comunidad debe enviar dos representantes que tendrán derecho a voto, aunque la invitación es abierta, y todos los cevequianos y cevequianas tienen derecho a voz.

 

 

 

Es crucial que participemos de este discernimiento comunitario, para construir una asamblea que se traduzca en acciones concretas, y que nos anime a todos y todas a vivir nuestra vocación apostólica en la CVX.

 

 

 

 

 

 

 

Los esperamos,

Consejo de servicio 2019