Migración, Mujer y Ecología son las nuevas prioridades apostólicas de la CVXj Santiago

El pasado sábado 13 de mayo, la CVX Jóvenes de Santiago realizó la Asamblea Apostólica 2017 con el propósito de discernir el nuevo Plan Apostólico 2017-2021, el cual es la hoja de ruta que guiará a nuestra comunidad en los próximos cuatro años. Se trata de la tercera instancia de este tipo realizada en los últimos años después de las respectivas asambleas de 2012 y 2014.

Al evento asistieron los representantes de 19 comunidades que conforman la CVXj de Santiago, quienes participaron de distintas reuniones, conversatorios y exposiciones en las que se presentaron los criterios de este discernimiento y, posteriormente, las diferentes propuestas sobre el plan.

Es en ese contexto, y animados por la acción del Espíritu Santo, que los miembros de esta Asamblea extraordinaria consensuaron tres “prioridades apostólicas” que marcan lugares preferentes donde como Jóvenes elegimos actuar, haciéndose cargo de las invitaciones de la Iglesia y de los signos de los tiempos. Estas nuevas prioridades son: Migración, Mujer y Ecología.

Recibimos el resultado de esta asamblea con gratitud y alegría por las invitaciones que se nos regalan, y por la oportunidad de sentirnos como un solo cuerpo en la CVX y en la Iglesia. Al mismo tiempo, nos sentimos desafiados por las nuevas prioridades que la comunidad ha discernido. Resta aún el trabajo de acabar el plan, redactarlo y aterrizarlo. Ante esto queremos contar con la ayuda de todos los miembros de la comunidad y los invitamos a participar con entusiasmo de este proceso. Para ello se realizarán tres conversatorios, uno sobre cada prioridad, y luego reuniones de discusión y redacción del plan.

Las fechas se presentan a continuación:

1.- Conversatorios por prioridad:

-Migración: Martes 30 de Mayo
Invitado: Miguel Yaksic SJ, Director Nacional del Servicio Jesuita Migrante (SJM).

-Ecología: Semana 12 de Junio

-Mujer: Semana 26 de Junio.

2.- Reunión de Prioridades: Agosto

3.- Jornadas de Redacción: Septiembre

 

¡Los esperamos!

EQUIPO APOSTÓLICO 2017
CVX JÓVENES SANTIAGO