Nuevo Vicepresidente de Formación Consejo de Servicio – CVX Jóvenes Santiago

Querida Comunidad
CVX Jóvenes Santiago

Les escribimos en motivo de transparentar e informar sobre el proceso de discernimiento y elección de un nuevo Vicepresidente de Formación en el Consejo de Servicio actual. En la última Asamblea de Discernimiento Valentina Villagra fue electa para este cargo, sin embargo, el miércoles 16 de mayo presentó su renuncia ante el Consejo de Servicio por motivos personales y laborales. A partir de esto es que se inició un proceso de búsqueda para reemplazar a Valentina y realizar el traspaso correspondiente.

En primer lugar, y de acuerdo con lo que estipulan nuestros Estatutos, se solicitó a todos los consejeros discernir su disponibilidad para asumir el cargo atendiendo a sus responsabilidades ya comprometidas dentro de la CVX y los desafíos en el área de formación. De esta consulta es que surgió la necesidad de convocar un nuevo miembro al Consejo y se prefirió mantener la composición actual del cuerpo de consejeros. Ante esto se invitó a discernir su disponibilidad para el cargo a todos los candidatos a la presidencia y las vicepresidencias que no fueron electos en la última Asamblea de Discernimiento: Joaquín Rodríguez, Macarena Palau, Daphne Azócar, Camilo García e Ignacio Tobar.

Este proceso se convocó a principios de este mes ofreciendo el tiempo y acompañamiento suficiente para que quienes fueron convocados pudieran realizar su discernimiento y entendiendo el nivel de responsabilidad que involucra el cargo. De esta segunda consulta, que finalizó el domingo 17 de junio, Ignacio Tobar y Camilo García se hicieron disponibles para sumarse a nuestro equipo de trabajo. En este sentido, se les solicitó a ambos dar cuenta de sus disponibilidades, propuestas y desafíos para asumir el cargo. En consecuencia, durante la última reunión del Consejo de Servicio realizada ayer se realizó el discernimiento y elección con todos los miembros del Consejo, y se acordó que el nuevo Vicepresidente de Formación es Camilo García.

Desde el Consejo de Servicio agradecemos a Macarena Palau, Joaquín Rodríguez y Daphne Azócar por estar dispuestos a realizar el discernimiento; a Ignacio Tobar por su compromiso permanente con la CVX Jóvenes, donde nos seguirá acompañando en la coordinación del apostolado de Misión en Cárcel y otros espacios formativos de la Comunidad Mayor; y a Camilo García quien se incorpora al equipo para continuar con las labores iniciadas por Valentina Villagra a quien también agradecemos la confianza y el compromiso que puso durante este tiempo dentro del Consejo de Servicio. ¡Gracias Vale!