altar-semana-santa-cvx

“Dios habita en las criaturas, en los elementos dando el ser, en los hombres dando entender, haciendo templo de mi, creado a imagen de su divina majestad.” (EE.EE de Ignacio de Loyola)

Pilar Espiritual

Nuestra espiritualidad se caracteriza por la búsqueda de la presencia amante de Dios en todas las cosas. A través de un encuentro personal y comunitario, nos sentimos llamados a más amar y seguir a Jesús. Reconocemos en los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola, un medio privilegiado para este encuentro profundo con Dios, desde el cual discernimos sus llamados e invitaciones para nuestras vidas.

Nuestra espiritualidad nos convoca a un constante discernimiento de la voluntad de Dios en nuestras decisiones. En esta búsqueda deseamos encontrar y confirmar la propia vocación.

 

Los Ejercicios Espirituales

2013-11-02Los Ejercicios Espirituales son para el alma como son los ejercicios corporales para el cuerpo.  Preparan y disponen el corazón para quitar los afectos desordenados y para buscar y hallar la voluntad de Dios.  Son para contestarse la pregunta, ¿qué quiere hacer el Señor con mi vida?

Para esto es necesario apartarse de la vida cotidiana y buscar el silencio y la tranquilidad. Se hace meditando la propia vida, revisando el plan de Dios para el mundo y contemplando a Cristo en el Evangelio.

Se trata de una experiencia de Dios, ÉL mueve al ser humano desde el corazón. Ignacio dice en los Ejercicios que “no el mucho saber lo que harta y satisface el alma, sino el sentir y gustar de las cosas internamente.”

Los Ejercicios son cristocéntricos. La contemplación de la persona de Jesucristo transforma la vida del ejercitante. Los criterios de Cristo van reemplazando sus criterios. La forma de amar de Jesús se va convirtiendo en su propia forma de amar. Como Cristo, el ejercitante se pone en disposición de elegir sólo lo que más conduce al Padre.

Si deseas participar, puedes revisar las fechas disponibles en el sitio web de los Ejercicios Espirituales para Jóvenes.

 

Material de Formación Espiritual

Ponemos a tu disposición una selección de escritos que te ayudarán a profundizar tu experiencia espiritual.

Ir a Material de Formación Espiritual »