Proceso de discernimiento: Consejo de Servicio 2020

Querida comunidad:

En esta época del año nos corresponde, regularmente, desarrollar el proceso de discernimiento para un nuevo ‘Consejo de servicio’. En esta ocasión, no queremos pasar por alto que el contexto es especial: a la ya conocida crisis de la Iglesia, se le suma una crisis del sistema político, del modelo de desarrollo económico y social que se cristalizada en las manifestaciones más importantes de las últimas décadas.

Sabemos que muchos en nuestra comunidad hemos sido parte de estas movilizaciones y por eso les invitamos a no dejar de movilizarse y participar. También, les invitamos a no descuidar sus comunidades y a aprovechar de poner en ellas los anhelos y dificultades que han surgido este tiempo, cultivando un espacio de contención, reflexión y organización. No olvidemos que mucho de lo que hoy está en juego, tiene que ver con fortalecer los ‘sentidos comunitarios’ tan eclipsados por el individualismo imperante.

Por eso mismo, también nos corresponde cuidar nuestra comunidad mayor, y la elección de un consejo de servicio es clave en ello.

El consejo de servicio es el encargado del funcionamiento cotidiano de nuestra comunidad, y también representa la diversidad de realidades que nos componen a la hora de tomar decisiones importantes. Su constitución depende del proceso de discernimiento que hagan las comunidades y quienes sean nominados a estos cargos. Por eso es importante vivir esto con liberalidad y oración. De la misma forma, el contexto actual puede orientarnos a intencionar la elección de un consejo para los tiempos que vivimos.

 

Los pasos de este proceso son los siguientes: 

  1. Reunión comunitaria: La pauta de la reunión comunitaria se encuentra disponible en la sección de descargas (enlace aquí), En esta pauta, hay un anexo en el que se deben inscribir los candidatos nominados.
  2. Envío nominaciones: Hasta el 02 de diciembre a las 20:00 hr. Enviar ‘anexo de nominaciones’ de la pauta, al siguiente mail: cvxjovenestgo@gmail.com
  3. Discernimiento personal: Del 3 al 7 de diciembre. Quienes hayan sido postulados, tienen un tiempo para discernir su disponibilidad a los cargos. Deben comunicar su respuesta antes del 7 de diciembre, a alguien del consejo de servicio, o a través del mail.
  4. Publicación de candidaturas: 08 de diciembre. A través de la página web, mail y redes sociales.
  5. Asamblea de discernimiento: El domingo 15 de diciembre a las 10:30 hr., en casa CVX (María Luisa Santander 290, Providencia). Cada comunidad debe enviar dos representantes, que tendrán derecho a voz y voto.

 

Reiteramos la importancia de este proceso. No descuidemos nuestra comunidad.

Atte.

Consejo de servicio 2019.